El marketing de contenidos es más importante de lo que crees

White App eCommerce Marketing  valencia posicionamiento notoriedad marketing contenido comercio

Si has contactado con alguna agencia como la nuestra para que aumente la visibilidad de tu empresa en Internet nos jugamos un almuerzo a que el marketing de contenidos ha salido en la conversación. Si controlas algo de tendencias pensarás: ‘¿un blog a estas alturas de la década? ¿no está demodé?’. Y resulta que no, que no tienes razón.

El marketing de contenidos es solo una parte de la estrategia SEO que debes utilizar para atraer tráfico a tu sitio web, pero el error más común está en pensar en que se puede generar de manera automática, sin una dedicación detrás. Publicar por publicar, valorar la cantidad por encima de la calidad, no va a aumentar tu visibilidad por arte de magia. Y si tienes una tienda online tampoco te va a ayudar a generar más ventas. Para que una estrategia de marketing de contenidos sea efectiva tienes que hacerla funcionar y aplicar, sobre todo, el sentido común a todos los pasos que des. Antes de comenzar a escribir lo maravillosos que son tus productos pregúntate ¿qué busca el consumidor antes de realizar una compra?

El marketing de contenidos como prescripción: Aconséjame

Pensemos en un ejemplo sencillo y cercano, algo que hemos tenido siempre presente y que todavía se ve en los mercados y en el comercio tradicional. El comerciante es una figura prescriptora, el frutero que te aconsejará qué tomates comprar o qué alimentos son de temporada si tú no lo sabes. Lo mismo con cualquier negocio que se te ocurra: ropa y calzado (tendencias de temporada), informática y electrónica (los últimos gadgets que han salido al mercado) o alimentación (supermercados con tienda online). El poder aconsejar a tus potenciales consumidores a través de una estrategia de contenido te conecta con la tradición y te ayuda a crear nuevos leads.

Este consejo no es válido únicamente para la venta de productos, evidentemente, sino para servicios de todo tipo. Si vendes paquetes de viajes, una cuidada sección de blog será de gran ayuda a los indecisos que no sepan dónde ir de vacaciones. Y no creas que por mantener un blog estás dando pistas a la competencia para que te copie o revelando tus secretos, como si tu método de trabajo fuese la fórmula de un famoso refresco de color oscuro que no necesita publicidad (aunque se deje millones al año en ella).

Te ponemos un ejemplo. La agencia Social Mood mantiene el recomendabilísimo blog de marketing 40deFiebre sobre los entresijos de este mundillo con información súper útil sin que eso reste ni un ápice su reputación y sin que sus clientes se vayan a buscar nada al sitio web de al lado. Por contra, su estrategia de marketing de contenidos valioso y cuidado les ha posicionado donde están, entre los grandes.

Ahora qué ¿sigues pensando que los blogs son taaaan 2004?

1Comment

Escribe un comentario