No me puedo creer que no sea responsive

Vamos a comenzar esta entrada por lo más obvio: El diseño responsive de tiendas online o sitios web no es una moda, es una necesidad. Según la GSMA, durante 2017 se alcanzarán los 5.000 millones de usuarios de móviles en el mundo. El 50% de las ventas a través de Internet ya se realiza a través de estos dispositivo y no hay más que examinar nuestro propio comportamiento para saber que no es una tendencia, sino la evolución de nuestro comportamiento digital; sin olvidar que los sitios no adaptados a móvil tienen puntuaciones SEO cada vez más bajas.

Os presentamos 5 casos que no se han dado por aludidos, desde la administración pública hasta tiendas online con presencia internacional, pasando por una de las marcas nacionales más reconocidas. Ojo, no son malos sitios, solo se han quedado atrás en la navegación móvil. Y no, no vamos a hacer más sangre con Mercadona.

Ayuntamiento de Valencia

Vamos a comenzar por lo que tenemos más cerca. La historia de las administraciones públicas con la presencia digital da para escribir un libro y Valencia no es una honrosa excepción. Si la versión de escritorio del sitio web del Ayuntamiento ya da para una entrada de blog aparte por la poca usabilidad de un diseño comprimido que no aprovecha ninguna pantalla. Si a esto le añadimos que no está adaptada para dispositivos móviles. En su defensa diremos que la inclusión de la herramienta de accesibilidad Inclusite hace que su mala navegación esté disponible para todo tipo de personas, sin discriminación a quienes poseen algún tipo de discapacidad.

Conselleria de Sanidad (Valencia) – Cita previa

Seguimos con desastres locales. ¿Habéis intentado pedir cita con el médico por internet a través del móvil? Sí, se puede hacer, pero más vale que preparéis las yemas de los dedos para hacer un gran zoom en la herramienta u optéis por llamar a vuestro centro de salud.

White App Desarrollo eCommerce Marketing

Leche Pascual

Una de las marcas más reconocidas en nuestro país parece empeñada en quedarse atrás una y otra vez. Ya se nombró a su antiguo sitio web como uno de los peores del país hace unos años y, aunque la renovación no le vino nada mal (no del todo, que ese diseño comprimido se pasó de moda hace tanto tiempo que ni nos acordamos) no previeron que el tráfico móvil iba a aumentar tanto. Ni lo previeron ni parece que les importe demasiado.

 

C&A

Un caso insólito el de la cadena de ropa holandesa con presencia internacional. Su tienda online tiene un diseño correcto, sobrio y en consonancia con lo que se espera de una compañía de su categoría pero, al no ser responsive, hace que la experiencia de usuario en la compra de cualquier producto sea misión (casi) imposible. Su url, por cierto, tampoco hay por dónde cogerla.

Davidelfin.com

La tienda online de la firma del tristemente desaparecido diseñador español es otro caso de ecommerce poco amable con el comprador de dispositivos móviles. Impecable en su diseño, no obstante, la navegación móvil es prácticamente imposible sin hacer zoom en la pantalla dado que el carrito o las categorías aparecen demasiado pequeñas. Una lástima no poder echar un mejor vistazo a esas prensas tan icónicas.

No hay comentarios

Escribe un comentario