5+1 razones por las que una tienda online por 500€ no es buena idea

White App Desarrollo eCommerce  valencia prestashop magento financiación eCommerce desarrollo comercio

Lo barato acaba saliendo caro

Lo sabemos, es sílaba por sílaba la misma frase que te dijo tu cuñado la pasada cena de Nochebuena, cuando le contaste que se te acababa de estropear el móvil que habías conseguido como una ganga. Bromas aparte, aunque nos dé bastante rabia, hemos de reconocer que no deja de tener su parte de verdad. No vamos a hacer apología de cuñadismo, ni mucho menos, sino poner de relieve algunos de los principales problemas con los que te puedes encontrar al valorar a la baja algo tan delicado como tu negocio y buscar lo más barato en el precio de una tienda online.

1. Te puedes quedar a medias

Si has decidido crear una tienda online es porque consideras que es el paso natural de tu negocio para no quedarte atrás. Bien hecho. Los números te apoyan. Ahora lo que te falta es encontrar el profesional adecuado. Comparar precios no solo está bien, sino que es la opción más inteligente. Pero al igual que no comfiarías la construcción de una tienda física a cualquiera, debes saber que la construcción de una tienda online también se puede quedar a medias y dar al traste con el crecimiento de tu empresa si el programador se queda atascado en una fase del desarrollo.

2. No todo funciona como tú quieres

Las plataformas de comercio electrónico más usadas son, por orden y sin discusión, Magento y Prestashop. Algunos CMS como WordPress permiten la instalación del módulo WooCommerce y por supuesto existe la opción de usar un desarrollo personalizado. Todas estas plataformas tienen un amplio abanico de precios que hacen que, muchas veces, nos decantemos por la más barata. Cuidado, no todas ofrecen lo mismo ni tienen la misma capacidad. En White App apostamos por Magento porque no importa la cantidad de referencias que haya en el catálogo, siempre funciona fluido.

3. ¿Necesitas algo nuevo? ¿A medida? Tenemos un problema

Que el negocio que se niega a evolucionar está condenado al fracaso es de Empresariales 101. Los gustos del consumidor y las tendencias se mueven a tal velocidad que es difícil anticiparse y muy fácil perder el hilo por culpa de un desarrollo lento o una plataforma que no admite módulos o dificulta la instalación sin que todo se vaya al traste. Olvídate de la personalización en un paquete básico y barato.

4. Categorías al tun tun

Una de las partes más importantes que nos vamos a encontrar dentro de una tienda online son las categorías de producto, una excelente manera de poder posicionar términos más genéricos que lo que puede ser una ficha de producto. Es un trabajo minucioso que no siempre se cumple en un proyecto básico en el que, además del precio, prima el tiempo.

5. El soporte, tu seguro

Admitámoslo: todo es susceptible de estropearse. Como nada es infalible, desde la puerta de un almacén a el módulo de una plataforma de comercio electrónico, es básico contrar con un soporte que te ayude rápidamente a solucionar la incidencia que te impide atender las ventas. Tómatelo como el seguro que te ayudaría si en tu tienda física aparecen goteras.

+1

La última razón, aunque no más importante, es no tener que decirle a tu cuñado la próxima Navidad que has cerrado tu tienda online porque no te daba más que problemas. Eso nunca.

1Comment

Escribe un comentario