¿Qué extensiones debe tener mi tienda online?

Cuando en White App nos enfrentamos al desarrollo de una nueva tienda online desde cero, uno de los primeros pasos es explicar a nuestro cliente qué debe incluir para que su funcionamiento sea óptimo desde el primer día y ayudarle a que identifique sus necesidades para saber qué desarrollo posterior necesitará. Magento es una plataforma de eCommerce lo suficientemente potente per se, pero uno de sus principales atractivos –y tiene muchos– es la gran cantidad de módulos gratuitos y de pago existentes en su marketplace Magento Connect, que permiten personalizarlo al máximo; además de la posibilidad de crear extensiones propias para que funcione exactamente. Sin embargo, hay algunos que consideramos esenciales para que una tienda online funcione a la perfección.

One step checkout: simplificando el proceso de compra

Decir aquí que hay que hacer más sencillo el proceso de compra puede parecer una perogrullada, pero es un paso que frecuentemente se olvida. En efecto, se puede comprar en una tienda online Magento sin mayor dificultad y con cualquier dispositivo, desde la comodidad del teléfono o desde un ordenador, sin necesidad de añadir extras y en unos sencillos pasos.

Dicho esto, en vista además que cada vez los consumidores compran más a través del móvil y es una tendencia que no va a remitir, reducir el proceso de compra a una sola página en la que introducir datos y seleccionar métodos de envío y pago ayuda a aumentar las conversiones.

Módulo SEO: que los robots no te pillen la tienda sin limpiar

Tener el SEO aseado para que nuestra tienda se haga visible entre la competencia también es una obviedad para la que Magento está preparado. Sin embargo, nunca está de más vigilar que nuestro sitio cumple con todas las recomendaciones para que un descuido no nos penalice.

Una de las que más usamos en White App es la extensión Creare SEO. Es gratuita y bajo la apariencia de un módulo sencillo, es una potente herramienta que ayuda a automatizar ciertos procesos y a detectar fallos y debilidades que podemos subsanar de forma sencilla. Entre sus muchas características está la creación de un sitemap de la web si no lo tiene, la corrección de redirecciones, gestión de keywords y tags, metadescripciones y un largo etcétera.

Analytics: aprende de tus clientes para ofrecer lo que les gusta

La información es poder. Y en el caso de una tienda online, la información sobre el comportamiento de tus usuarios es primordial si quieres llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa. El backend de Magento puede darte muchas pistas sobre qué productos se venden más y sobre las búsquedas que se hacen dentro de tu tienda.

Son datos valiosos, pero insuficientes si se quiere mejorar la experiencia de compra. Integrar una extensión de Google Analytics y enlazarla a nuestra cuenta es necesario para ver en qué parte del embudo de ventas nuestros usuarios deciden irse a otra parte y así mejorar. Y ni siquiera hace falta gastar mucho para ello, ya que Fooman ofrece su módulo gratuito (sin soporte, eso sí). Sobre las posibilidades de personalización de la herramienta de Google casi que no hace falta que nos extendamos.

White App eCommerce  valencia posicionamiento magento eCommerce desarrollo comercio

Slider: bonito es

La inmensa mayoría de temas de Magento ya lo llevan integrado. A día de hoy, es difícil ver una tienda online que no utilice este carrusel de imágenes para publicitar sus ofertas especiales. Otra perogrullada, de acuerdo, pero sigue siendo necesario tener un elemento visual potente en la primera página si queremos dirigir al usuario hacia un producto o grupo de productos concreto.

Productos relacionados, ventas sugeridas y ventas cruzadas: la compra inteligente más allá de Magento

¿Qué es lo primero que compramos al adquirir un nuevo teléfono móvil? Si no somos demasiado cuidadosos y el terminal nos ha costado mucho dinero, lo más normal es que busquemos una funda. Y también es normal que nos la ofrezcan en el mismo sitio en el que lo hemos comprado: dos ventas seguras por un solo cliente. En el comercio electrónico, este tipo de sugerencias se hace mediante los productos relacionados, las ventas sugeridas y las ventas cruzadas.

Una vez más debemos decir que Magento tiene sus propias herramientas para realizar este principio de marketing tan sencillo, pero se puede quedar corta para quienes desean automatizar ese proceso y hacer que su módulo aprenda por sí solo y ofrezca al cliente la mejor y más completa experiencia de compra. Nosotros lo tenemos claro: Automatic Related Products de Aheadworks es la mejor extensión de su categoría y un valor seguro a la hora de aumentar las ventas de una tienda online.

Filtro avanzado: lo que quiero, ni más ni menos

Nada frustra más que no encontrar la forma de despejar la multitud de opciones que nos ofrece una tienda hasta dar con lo que encontramos. Un teléfono móvil de una determinada marca o un tamaño de pantalla. ¿Y si estamos buscando solo las prendas negras porque nos gusta ese color? O puede que sí, que queramos una camisa pero ya es verano, así que pasamos de las de manga larga. Si en alguno de estos pasos no podemos filtrar, es posible que abandonemos la tienda en busca de praderas más verdes y filtros más avanzados. Para conseguir esa criba tan concreta, Layered Navigation de Aheadwords es una de las soluciones para Magento más completas que hay en el mercado.

Pasarela de pago

Parece otra obviedad pero no lo es. ¿Sabes la cantidad de métodos de pago que tienes disponibles? Desde aceptar únicamente el pago con aplicaciones tan populares como PayPal o su competencia más directa, Stripe o el TPV virtual que hayas acordado con tu entidad bancaria hay un abanico cada vez más amplio de posibilidades. ¡Ojo! No todos los bancos ofrecen la misma fiabilidad, facilidad en su configuración o actualización. Después de mucho analizar, en White App nos decantamos por La Caixa, porque cumple con todos los requisitos de seguridad que exigimos cuando desarrollamos una tienda online para nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribe un comentario