¿Cómo puedo financiar mi tienda online? – ACTUALIZADO

White App eCommerce  tic subvención financiación eCommerce comercio Cámara Comercio ayudas

AYUDAS PARA MONTAR UNA TIENDA ONLINE - ACTUALIZACIÓN 08/05/17

El programa TICCámaras ha comenzado a publicar sus primeras convocatorias. Está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), prevé la subvención del desarrollo tecnológico de las Pymes españolas hasta en un 85% del coste, según la comunidad autónoma en la que se encuentre la empresa. Por ejemplo, en la Cámara de Comercio de Valencia el plazo para presentar las solicitudesse abre el próximo lunes 15 de mayo. En este caso, el importe a financiar es del 50% hasta un total de 7.000 euros (3.500 euros), mientras que en Andalucía, por ejemplo, sí llegan hasta el 85% máximo.

TICCámaras consta de dos fases, una inicial en la que los especialistas de cada Cámara de Comercio hacen un diagnóstico personalizado para comprobar el nivel de implantación tecnológica de la empresa (herramientas de productividad, CRM, ERP, comercio electrónico general y marketing digital en todas sus acepciones, desde la creación y mantenimiento de perfiles en redes sociales a la iplantación de estrategia SEO, SEM, apps para móviles o campañas de email marketing). En la segunda fase se realizará el proyecto necesario para adaptar la empresa a las exigencias de la actualidad con el proveedor que se elija.

Cuando una empresa se plantea abrir un canal de venta a través de Internet uno de los primeros pasos es la búsqueda de financiación. En este punto siempre surge la duda de si existen ayudas para montar una tienda online. La respuesta rápida es , pero hay que saber buscar.

Una de las herramientas de consulta más inmediatas, con la que podemos rastrear rápidamente si existe algún tipo de subvención que pueda ayudarnos a levantar nuestra tienda online, es Tufinanziación; un portal creado por Cámara Valencia que permite ver de un vistazo las ayudas disponibles no solo en Valencia, sino en toda la comunidad y el resto del territorio. Su funcionamiento es muy sencillo: únicamente hay que introducir el tipo de empresa y la actividad a la que se dedica para conocer qué líneas de financiación, tanto públicas como privadas, están en marcha en ese momento.

En el pasado, la plataforma Red.es, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital realizó tres programas de mentoring en comercio electrónico, una serie de subvenciones para los interesados en el desarrollo de una tienda virtual, sitios web corporativos, apps, etc. Sin ir más lejos, hasta el próximo 31 de enero, la Comunidad de Madrid mantiene abierto el plazo de entrega de solicitudes para optar a un fondo de ayudas de 4 millones de euros para que las empresas puedan innovar. Se trata de una buena oportunidad, pues, para que los los negocios interesados en ampliar su negocio y orientarlo a la venta a través de Internet amorticen cuanto antes el gasto de contar con estas plataformas.

Siempre sin perder de vista estas utilidades, a la hora de afrontar la creación de un e-Commerce para cualquier negocio es importante no perder de vista que se trata de una inversión, análoga al alquiler de un local, el pago de salarios, de suministros o cualquier otro gasto derivado de la puesta en marcha de una empresa.

No hay comentarios

Escribe un comentario